Misión

La misión de BioΣyneterra Solutions inc. es de formar una red internacional de colaboradores trabajando con tecnologías ambientales de punta para promover el desarrollo, la producción y la comercialización de soluciones alternas y respetuosas que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente.

Orígenes e Historia

El nombre de la empresa BioΣyneterra Solutions inc. viene del griego y significa “la vida en la tierra”. Además, en un contexto más actual, también significa “colaboración”. Este nombre describe muy bien nuestra misión que es: formar una red internacional de colaboradores estratégicos trabajando con tecnologías ambientales de punta para promover la producción y el desarrollo sustentable y la comercialización de soluciones alternas y respetuosas del medio ambiente. Nuestro desarrollo esta centrado en las mycorrhizas (del griego mukes o “hongos” y rhiza o “raíces”). Estos microorganismos son simbiontes mutualistas que interconectan la planta, el suelo y los diversos microorganismos del suelo con el fin de asegurar un funcionamiento sano, equilibrado y productivo de este. Finalmente, los laureles fueron añadidos a nuestro logotipo para caracterizar la naturaleza, las metas así como la cultura de la empresa, reflejando una idea de paz, victoria y ciencia, en armonía con el medio ambiente.

BioΣyneterra Solutions inc. tiene sus instalaciones de operación e investigación en el Complejo industrial-expérimental de Lanaudière, en L’Assomption, Québec, Canadá. Contando con la infraestructura para investigación y desarrollo en horticultura y biotecnología de plantas. Además somos parte de una red estratégica ampliamente reconocida en el sector industrial, gubernamental y académico, con décadas de experiencia en investigación, desarrollo de productos eco-tecnológicos, homologación, transferencia de tecnología y comercialización.

Trabajamos activamente para evaluar, homologar y promover productos ecológicos bajo nuestra propia marca  “MYKOΣYN”, así como la de nuestros colaboradores, en un nivel internacional (en América, Europa y Asia). Además, desarrollamos productos especiales, de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes, para responder a sus necesidades específicas. Nuestros productos incluyen formulaciones en forma de gel, granular, liquido, polvo o capsulas. Además los productos desarrollados por BioΣyneterra contribuyen a la reducción de la emisión de carbono a la atmósfera y son utilizados por organizaciones que han establecido convenios para la reducción en la emisión de gases invernadero de acuerdo al protocolo de Kyoto

Un eficiente soporte técnico así como un servicio a la clientela son parte integral de nuestra empresa. En conjunto con nuestros colaboradores, BioΣyneterra Solutions inc. ha producido centenares de publicaciones científicas y artículos en revistas especializadas, ademas de presentaciones y conferencias en congresos científicos y ferias comerciales de todo el mundo. Trabajando de manera sinérgica con nuestros colaboradores, la empresa está también involucrada en diversas fundaciones, consejos de administración y organismos sin fines lucrativos: Sociedad Internacional de Micorrizas (International Mycorrhizal Society), Comité internacional de asuntos comerciales de Micorrizas (Mycorrhizal Commercial Relations Committee), consejo canadiense para la inoculación de plantas (Plant Inoculants Canada) y el complejo industrial y expérimental de Lanaudière (Carrefour Industriel et Experimental de Lanaudiere). La satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad y por esta razón hemos estructurados en una red de  interdiciplinaria de colaboradores, para ofrecer lo mejor en tecnologías sustentables a nuestros clientes.

© 2007-2017 BioSyneterra Solutions Inc. Todos los derechos reservados.